Latpro.com

Acerca de LatPro

La inspiración para fundar LatPro proviene de la búsqueda de trabajo de un hombre.  Cuando Eric Shannon se graduó del programa MIBS de la Universidad de Carolina del Sur, sabía que quería una carrera que combinara su interés en los negicios con su habilidad de hablar español y sus conocimientos sobre América Latina.  Pronto descubrió que no había servicios de reclutamiento que llenaran ese grupo específico … y de allí nació el concepto de LatPro.  Si no hay portales de empleo dedicados a las necesidades de profesionales hispanos y bilingües, Eric crearía uno.

Así que, en 1997 Eric fundó LatPro, un portal de empleos en línea dedicado a traer diversidad a la fuerza laboral americana. Por casi 20 años, Shannon y el equipo de LatPro han trabajado sin desncanso para poder conectar profesionales hispanos y bilingües con empresas en toda America.  Utilizando anuncios de trabajo convencionales y una base de datos de hojas de vida extensa, LatPro se hizo un nombre en el mercado de empleo y reclutamiento.  Pero el equipo no se durmió en sus laureles y ha lanzado una serie de ferias de empleo enfocadas en la diversidad, que se llevan a cabo anualmente en varias ciudades a través del país.

La dedicación a la diversidad de LatPro en la fuerza laboral americana no termina simplemente con conectar candidatos potenciales con empresas.  Shannon y el equipo LatPro comprenden que el éxito comienza con la educación.  Es por ello, que LatPro ha establecido el Programa Hispano de Becas, que otorga  a estudiantes destacados anualmente $3000 para ayudar a sufragar los costos de sus estudios superiores. A través de los años, ese programa se ha expandido para incluir tanto una Beca de Diversidad y una beca general. Desde el año 2016, los programas de becas de LatPro han entregado $61,000 a estudiantes meritorios en todo Estados Unidos.

Logros:

  • 1997 – LatPro lanza su sitio y se convierte en el primer portal de empleos en línea que conecta candidatos hispanos y bilingües con reclutadores que buscan esas habilidades.
  • 2006 – LatPro comienza a promover Ferias de Empleo de Diversidad en ciudades importantes, mientras lanza DiversityJobs.com, un motor de búsqueda dedicado a todas las minorías.
  • 2010 – LatPro recibe por 5ta vez consecutiva el Premio Preferencia del Usuario de WEDDLE’s .
  • 2016 – LatPro expande su serie de Ferias de Empleo de Diversidad para incluir las ciudades de Boston y San Francisco.

 

En LatPro, conocemos personalmente que hay fortaleza en la diversidad.  Nuestro equipo se conforma de personas de diez países distintos, quienes contribuyen con sus talentos únicos y perspectivas para hacer de LatPro un líder mundial en servicios de contratación de personal para profesionales hispanos y bilingües en línea desde 1997.  Ponemos calidad y entusiasmo en todo lo que hacemos y esperamos que se note.” – Eric Shannon

Quien usa LatPro

Jobs for Spanish and Portuguese Speakers

Asociaciones

Conoce las Asociaciones y organizaciones profesionales Hispanas que componen nuestra red de socios. Más..

Boletines

Selecciona los boletines que deseas recibir:

Boletín mensual para candidatos, repleto de noticias y consejos valiosos para tu carrera. Ver la edición actual..

Boletín mensual para profesionales de RRHH que provee información sobre temas actuales en el reclutamiento de diversidad. Ver la edición actual..

Los boletines se originan únicamente desde los servidores de LatPro. No compratimos tu dirección de email con terceros.