LatPro.com

¿Quieres que te tomen en serio? Haz esto.

¿Tienes una memoria estupenda? ¡De todos modos debes tomar notas! Podrás dejar de hacer anotaciones cuando seas el jefe y contrates a alguien más para que se encargue de esto. Mientras tanto, tomar notas hará que tu jefe y tus colegas comprendan que te importa tu trabajo.

Toma notas en el trabajo:

1. para evitar hacer la misma pregunta dos veces. Revisa tus notas. Siempre nos damos cuenta de las preguntas repetidas o de los consejos olvidados. ¡Siempre!
2. en un formato electrónico para que tus notas puedan utilizarse para dar seguimiento a un asunto cuando sea necesario, o que formen parte de la documentación para una capacitación a futuro que tú coordines en caso de que te den un ascenso, o para que puedas revisarlas por medio de palabras clave, en una fecha posterior.
3. para que respondas preguntas sobre el material 3 meses después sin molestar a un compañero de trabajo o a tu jefe.
4. para que tu jefe no tenga que hacerlo. Cuando puedas, ayuda a tu jefe para que pueda concentrarse más en el trabajo del momento, encargándote de ciertas tareas, como tomar notas. Tú quieres que tu jefe dependa de ti, así es que hazle sentir que lo/la estás cuidando.
5. para demostrar tu profesionalismo y compromiso con el trabajo y con la empresa.
6. para demostrar que valoras a la persona con la que estás teniendo una reunión y que te está dando su tiempo.
7. para tener pruebas si tu palabra o tu memoria son puestas en tela de juicio.
8. para distinguirte del resto – brillarás si tomas en cuenta que tu jefe te está vigilando y se pregunta a sí mismo, “¿qué sucederá cuando no esté este empleado?” ¡Deja tu huella! Responde esta pregunta de manera proactiva y verás que te darán un ascenso.

< anterior  trabajar con inteligencia  siguiente >

Eric Shannon


Agregar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.