Antes de seguir adelante con la búsqueda de empleo, es importante hacer un alto y reflexionar sobre las metas personales que espera alcanzar; así le será más fácil determinar cuál es el trabajo que debe buscar.
Recuerde que su nuevo empleo jugará un papel determinante en su vida y debe estar acorde con las metas que pretende lograr. Si no cree saber como definir esas metas, aqui le ayudaremos.
Así que tome papel y lápiz, escriba dos metas profesionales y dos personales a corto plazo, entendiéndose por corto plazo períodos de máximo doce meses. Ahora escoja otras cuatro metas, pero esta vez a mediano plazo, alcanzables en un período máximo de cinco años y por último escriba cuatro metas a largo plazo, significa que éstas últimas deben ser logradas en un lapso no mayor a doce años.
Para continuar con el ejercicio, es importante que ya tenga escritas sus metas, sí aún no lo ha hecho, o no tiene claro como definirlas, hay una serie de preguntas, que debe hacerse y que seguramente hará más fácil la tarea:
- ¿Qué quiere hacer con su vida?
- ¿Qué quiere hacer con su tiempo?
- ¿Qué quiere hacer con su talento?
- ¿Qué quiere hacer con su dinero?
- ¿Cuándo quiere alcanzar sus objetivos?
- ¿Con quién desea compartir todo eso que desea alcanzar?
- ¿Dónde visualiza su trabajo; en dónde le gustaría vivir?
- ¿Por qué quiere todo eso que acaba de poner en el papel?
Ahora ya tiene claro exactamente lo que quiere; ya sabe cuáles son sus anhelos y sus prioridades. Este es el primer paso de un cambio importante en su vida.
Deixe um comentário