LatPro.com

Cómo Definir tus Metas Personales

Antes de seguir adelante con la búsqueda de empleo, es importante hacer un alto y reflexionar sobre las metas personales que espera alcanzar; así le será más fácil determinar cuál es el trabajo que debe buscar.

Recuerde que su nuevo empleo jugará un papel determinante en su vida y debe estar acorde con las metas que pretende lograr. Si no cree saber como definir esas metas, aqui le ayudaremos.

Así que tome papel y lápiz, escriba dos metas profesionales y dos personales a corto plazo, entendiéndose por corto plazo períodos de máximo doce meses. Ahora escoja otras cuatro metas, pero esta vez a mediano plazo, alcanzables en un período máximo de cinco años y por último escriba cuatro metas a largo plazo, significa que éstas últimas deben ser logradas en un lapso no mayor a doce años.

Para continuar con el ejercicio, es importante que ya tenga escritas sus metas, sí aún no lo ha hecho, o no tiene claro como definirlas, hay una serie de preguntas, que debe hacerse y que seguramente hará más fácil la tarea:

  1.     ¿Qué quiere hacer con su vida?
  2.     ¿Qué quiere hacer con su tiempo?
  3.     ¿Qué quiere hacer con su talento?
  4.     ¿Qué quiere hacer con su dinero?
  5.     ¿Cuándo quiere alcanzar sus objetivos?
  6.     ¿Con quién desea compartir todo eso que desea alcanzar?
  7.     ¿Dónde visualiza su trabajo; en dónde le gustaría vivir?
  8.     ¿Por qué quiere todo eso que acaba de poner en el papel?

Ahora ya tiene claro exactamente lo que quiere; ya sabe cuáles son sus anhelos y sus prioridades. Este es el primer paso de un cambio importante en su vida.

Eric Shannon


1 comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.